Las infiltraciones de agua pueden ocurrir, en mayor o menor medida, en innumerables situaciones y estructuras, como se puede ver en la larga lista de referencias disponibles.
SYNTECH HAG ha representado y en cada caso representa la solución ideal al problema. Los sectores más utilizados se pueden condensar en tres categorías funcionales:
Incluyen presas, cuencas, acueductos, tanques, piscinas, plantas de purificación, etc. Los casos más frecuentes de permeaciones e infiltraciones de agua en estos trabajos pueden ubicarse en correspondencia con juntas constructivas, conexiones entre elementos verticales y horizontales, incorrección en la compactación del conglomerado, grietas y lesiones que surgen después de la construcción.
Incluyen sótanos, bodegas, garajes, ascensores, etc. También para estos trabajos, las necesidades de sellado pueden referirse a materiales heterogéneos y derivarse de incorrecciones constructivas o de sucesos accidentales posteriores. La necesidad de adaptación de estructuras impermeables después de la elevación del agua subterránea es ahora un caso clásico.
Incluyen túneles, tubería de hormigón, pasos subterráneos, alcantarillas, etc. En estos trabajos, las intervenciones pueden tener como objetivo detener las infiltraciones de aguas subterráneas a través de imprecisiones constructivas, así como el sellado de situaciones de fuga de las aguas contenidas.